Nace la marca 'Why Tenerife?' para presentar las oportunidades de negocio que ofrece la isla

Se trata de una iniciativa que ha unido con un mismo objetivo al Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La antigua estación del Jet-Foil ha acogido esta noche el acto de presentación de 'Why Tenerife?', una nueva marca de promoción económica que pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en la isla, así como las expectativas de negocio que es capaz de ofrecer para atraer inversores públicos y privados del panorama internacional.

El acto ha estado presidido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien ha estado acompañado en la presentación de esta nueva marca por el vicepresidente económico de la Corporación insular, Carlos Alonso; la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera; el máximo responsable de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Modesto Campos.

La presentación, que se ha realizado en varios idiomas (español, inglés y francés), también ha contado con representantes de Marruecos y Cabo Verde que visitan estos días la isla con motivo de la celebración del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012), así como por un nutrido grupo de representantes de los sectores sociales y económicos de la isla.

El nacimiento de 'Why Tenerife?' es una iniciativa sin precedentes, ya que es la primera vez que instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC se han unido para la optimización de recursos y unificación de criterios para disponer de un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de nuestras ventajas en los foros económicos internacionales.

'Why Tenerife?' parte de un concepto innovador capaz de generar expectativa y confianza por parte de los agentes externos que no supondrá ningún coste añadido para la captación de recurso que mejoren nuestra economía.

En su intervención, el presidente del Cabildo de Tenerife felicitó a todos aquellos que están “empujando” para que 'Why Tenerife?' tenga una “buena respuesta”, sobre todo cuando es algo por lo que se lleva “luchando mucho tiempo”.

Ricardo Melchior confía en que a partir de ahora se pueda responder a la pregunta que se hace a través de 'Why Tenerife?' en todos los idiomas, pues implica la generación de puestos de trabajo y actividad económica, y hacer de Tenerife un “lugar importante en el Atlántico” como “puerta a Europa, África y América”.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Carlos Alonso, destacó la importancia de la conectividad aérea con Tenerife, máxime cuando es la isla que “más turistas recibe de todo el archipiélago”.

En este sentido, resaltó que Tenerife “está preparada para solventar una necesidad real en cuanto a la mejora de los tiempos y transporte y presenta inmejorables oportunidades para ser un centro neurálgico de conexión entre los tres continentes”.

A estos factores sumó el de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que han permitido a través del proyecto AliX y el NAP, situar a la isla en “un lugar privilegiado” como nodo principal de las telecomunicaciones entre América, África y Europa.

Por todo ello, insistió en que la isla “está preparado para presentar al mundo un nuevo modelo de promoción económica que, diseñado bajo la marca 'Why Tenerife?', reúne un universo de posibilidades que el resto del mundo no podrá dejar escapar”.

RESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS

En cuanto a la importancia de la ZEC, Beatriz Barrera hizo hincapié en que el 37 por ciento de las inversiones de las entidades que se benefician de esta zona procede del exterior, tanto de la Unión Europea, como de Estados Unidos y África Occidental, por lo que 'Why Tenerife?' “contribuirá a hacer frente a las restricciones presupuestarias”.

Pedro Rodríguez Zaragoza, por su parte, insistió en el papel que representa Puertos de Tenerife por la modernidad de sus instalaciones, lo que hace de la isla “un lugar preferente en el Atlántico medio” capaz de “operar con los puertos y las aduanas más exigentes del mundo” y de aportar “las mayores garantías y facilidades a la actividad de importación y exportación”.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Modesto Campos, apuntó que “hoy más que nunca es necesario abrir nuestros mercados”, y señaló que en estos momentos de dificultad económica “la única salida es mirar al exterior y ser atractivos para que empresas se sitúen en la isla” a través de la marca 'Why Tenerife?'.

Etiquetas
stats