Más de 200 expertos nacionales en paraplejia se darán cita esta semana en Maspalomas (Gran Canaria)
El Congreso de la Sociedad Española de Paraplejía tiene como reto la regeneración de la médula en el horizonte
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
Más de 200 profesionales nacionales en paraplejia se darán cita del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, con motivo de las XXVI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de la Paraplejia y del XV Simposio Nacional de Enfermería especializada en lesión medular.
Una de las preguntas que se formulen e intenten responder los expertos es si es posible la regeneración de la médula, según informó la organización en un comunicado, en el que resalta que en los últimos años se ha producido un importante avance en campos como la robótica, ortopedia e informática que mejoran la calidad de vida de los enfermos y arrojan “cierta esperanza en el futuro”.
En el terreno de los avances, también destaca que se han producido en el campo del tratamiento del dolor, muy frecuente en los pacientes medulares. Otros avances son los de las sillas de ruedas, cada vez más ligeras. Es decir, se presenta en esta reunión profesional “una oportunidad extraordinaria para calibrar el estado actual de las cosas y marcar el horizonte futuro”.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Por otro lado, en este congreso, la Unidad Regional de Lesionados Medulares, instaurada en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y adscrita al servicio de Rehabilitación celebra nueve años de existencia. De este modo, el Congreso servirá para “hacer un balance y adelantar líneas de actuación futuras”.
Entre las personalidades científicas que intervendrán, figuran, entre otros, el jefe de Servicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Antonio Sánchez Ramos, la jefa de Sección del Unidad de Lesionados Modulares del Hospital de Cruces de Vizcaya (País Vasco), María Luisa Jáuregui Abrisqueta, y el responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria, José Luis Méndez Suárez.