21 nuevos cabos toman posesión el día del patrón de los bomberos

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han celebrado el día de su patrón, San Juan de Dios, con la toma de posesión de 21 cabos, lo que viene a completar la escala de mando del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento capitalino. Además integrantes del cuerpo han realizado un simulacro de intervención de fuga de sustancias químicas y peligrosas, al término del acto.

El acto ha estado presidido por el primer Teniente de Alcalde, Néstor Hernández, quien ha señalado el papel que juegan los bomberos en cualquier contexto de seguridad ciudadana. “Si en otras ocasiones hemos resaltado su vocación, su arrojo y su pericia, ahora hemos de valorar su creciente nivel profesional, basado en los programas de formación y en las experiencias adquiridas en cada intervención, ya sean de ámbito preventivo o de extinción de los siniestros declarados”, puntualizó Hernández

En este día quiso destacar los sucesos recientes motivados por los temporales que han pasado por la ciudad, manifestando que “en ellos, la actuación de los bomberos ha sido determinante, lo que abunda en nuestras apreciaciones sobre su profesionalidad”. También tuvo palabras de agradecimiento a las familias de los bomberos, “que sufren cada día sabiendo que sus maridos, padres o hijos se juegan la vida en las numerosas intervenciones que realizan”.

Hernández Tambén quiso recordar que el 8 de marzo también es el día de la mujer, y expresó su esperanza que el proceso de oposición que se está realizando para incorporar a veintiséis nuevos efectivos, de cómo resultado el ingreso de las primeras mujeres al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dumpierrez reconoce la labor de los bomberos

Por su parte, el Concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpierrez, comenzó su intervención felicitando a los nuevos cabos, ya que “haber superado las pruebas significa acceder a nuevos e importantes cometidos que, estoy seguro, van a asumir con alto sentido de la responsabilidad, la que han acreditado desde su ingreso en el Cuerpo, al que confieren seguridad, profesionalidad, tesón y un reconocido espíritu de servicio público”.

En este sentido afirmó que “los bomberos acreditan no estar sólo para la prevención de incendios o para sofocarlos. Sus prestaciones son ya necesarias y útiles en otros sucesos que sean consecuencia de esos fenómenos meteorológicos que obligan, además, a un sobreesfuerzo de coordinación con los miembros de los cuerpos de seguridad y los efectivos de otros organismos integrados en el conjunto de la protección civil”, tal y como ha sucedido en fechas recientes.

González también reconoció que “una labor tan abnegada como esta requiere seguir mejorando las dotaciones y los recursos materiales para el adecuado cumplimiento su cometido. Crean que el gobierno de la ciudad se identifica con esa idea como también con el propósito de atender las demandas laborales”, a lo que añadió que, a pesar de la grave crisis económica que ha recortado sustancialmente el presupuesto de la administración local, , “mantenemos la voluntad de dialogar y negociar, de estudiar conjuntamente soluciones”.

“Soy consciente de que los bomberos quieren lo mejor para la ejecución de las importantes tareas que les están asignadas. El gobierno municipal agradece su celo y esta concejalía seguirá esmerándose para que la prestación de su servicio se realice en las mejores condiciones, atendiendo sus criterios y su experiencia profesional”, sentenció.

El concejal finalizó su intervención dando la enhorabuena a los miembros del cuerpo ya que “allá donde se les necesite, estarán los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria prestos y dispuestos para acreditar que son ejemplares servidores públicos”.

Etiquetas
stats