El Parlamento de Canarias será la sede de la Conferencia Sectorial sobre Medioambiente y Sostenibilidad

Gustavo Matos en la última reunión del Comité Permanente de la Calre de la X Legislatura

Canarias Ahora

0

El Parlamento de Canarias será la sede de la Conferencia Sectorial sobre Medioambiente y Sostenibilidad. Así lo ha anunciado Gustavo Matos, presidente de la Cámara, que participó este viernes en la que ha sido la última reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa de la X Legislatura.

Esa reunión sirvió para hacer balance de la presidencia de Canarias en el Comité, que mantuvo durante dos años, en los que tuvo que gestionar la crisis de la pandemia, coordinando la actuación de los parlamentos regionales durante este tiempo.

En el encuentro, celebrado en el Comité de las Regiones, en Bruselas, el presidente Matos ha puesto a disposición de los diferentes Grupos de Trabajo las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre la erupción volcánica de La Palma, como modelo de análisis de la gestión de una crisis de estas complejas características.

La Conferencia Sectorial sobre Medioambiente y Sostenibilidad, coordinada con el Senado de España, será el 15 de septiembre, dentro del marco de la presidencia española de la Unión Europea.

Matos ha destacado la aportación que se ha hecho desde el la Cámara canaria en estos años, con una visión europeísta y desde un territorio alejado, que es Región Ultraperiférica, pero con un claro sentimiento y espíritu europeísta, en un territorio en el que las políticas europeas tiene un impacto directo en la vida de la ciudadanía canaria.

Etiquetas
stats