Una “pelea de patio de colegio” por el vertedero

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria condenó “la pelea de patio de colegio” entre el presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, por el vertedero de Salto del Negro.

En un comunicado, la portavoz suplente, Inés Jiménez, recordó a ambos mandatarios del PP que “están obligados a sentarse y llegar a un acuerdo en la gestión de los residuos sólidos, uno de los asuntos más importantes de la isla”.

“Los gobiernos insular y municipal -dijo- tienen que arreglar sus diferencias partidistas para anteponer el interés general en un tema de tanta trascendencia para Gran Canaria”.

Aquí, recordó que su grupo propuso, en su momento, que el Cabildo se sentará con los 21 ayuntamientos de la isla para negociar y consensuar una gestión integral y eficiente de los residuos sólidos.

“El segundo objetivo de este ofrecimiento --recordó-- pasaba por evitar que los costes no se recargaran, de forma desproporcionada, sobre las familias en este grave momento de crisis económica”.

Etiquetas
stats