'Contra la crisis, pensamiento', lema del V Encuentro Bienal ArteLanzarote que comenzará mañana

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

'Contra la crisis, pensamiento' ha sido el lema elegido para el V Encuentro Bienal ArteLanzarote que comenzará mañana y se prolongará hasta el 13 de enero de 2010 a través de diversos proyectos expositivos con distintos formatos y mesas de debate.

La cita de este año se pone en marcha bajo la idea: Energía, crisis y creación. Se trata de analizar las múltiples relaciones que se establecen a partir de la energía, entendida como una unidad de acción física y mental, como motor de la vida capaz de transformaciones en todos los órdenes y donde el arte podría ser instrumento para la reflexión, según fuentes del Cabildo de Lanzarote.

La corporación señala que ArteLanzarote quiere ser un mediador cultural y social acerca de temas de actualidad en el convencimiento de que el arte debe estar en contacto con la realidad.

Esta propuesta ha sido organizada desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, lugar donde se desarrollarán diversas actividades, al igual que en las salas de arte de Arrecife, Haría, Tías, Yaiza, San Bartolomé y Teguise.

Durante el V Encuentro Bienal ArteLanzarote 2009 se organizarán exposiciones, conciertos, mesas de debate y otras actividades paralelas que ocupan diferentes espacios de la ciudad y de la isla, convirtiendo la cita en “una fiesta del arte y la cultura”.

Etiquetas
stats