eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Pepa Luzardo (PP) propone un nuevo concepto de movilidad para Las Palmas de Gran Canaria y "volver al sentido común"

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas propone un sistema basado en el "consenso, la sostenibilidad y el apoyo decidido al transporte público"

- PUBLICIDAD -
Pepa Luzardo, campeona de los Premios Tolete 2018

Pepa Luzardo

La candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, aboga por la vuelta al "sentido común" en políticas de movilidad y propone un nuevo "concepto de movilidad sostenible basado en el consenso, la sostenibilidad y el apoyo decidido al transporte público".

En relación a la Metroguagua, Luzardo explica en un comunicado que este proyecto "estaba llamado a ser la solución, pero lo han convertido en uno de los principales problemas que tiene hoy la ciudad", por lo que, a su juicio, debe ser "reformulado y corregido".

"Desde su trazado, hasta la planificación de las obras, hay que enderezarlo porque lo están haciendo muy mal", indicó la aspirante, para quien debe aplicarse "responsabilidad y rigor en su financiación".

De los 127 millones de euros que se estima el coste del proyecto, "con toda probabilidad se irá a más de 150 millones", lamenta Luzardo, por lo que el Ayuntamiento "ya está poniendo 50 millones en forma de crédito del BEI que hay que devolver con intereses".

"El resto de administraciones sólo han puesto 45 millones y la ciudad se puede ver con una obra a la mitad y más de 100 millones de euros que aportar del bolsillo de todos los vecinos", añadió la exalcaldesa.

Sobre Guaguas Municipales, la candidata del PP propone una renovación estable de la flota con una media de 20 vehículos/año; la recuperación de los dispositivos especiales de transporte público en los grandes eventos de la ciudad; la defensa de la compañía frente al resto de administraciones o la implantación de la recarga de la tarjeta LPA Movilidad a través de internet y dispositivos móviles, entre otras medidas.

Dentro de las numerosas medidas previstas en movilidad, Luzardo destaca la creación de una Mesa del Taxi "real, con contenidos y competencias, que sirva de verdadero órgano consultivo para la evaluación constante del sector" en la ciudad.

La aspirante apuesta por fomentar el uso del taxi en cada fiesta o gran evento con disposición de paradas especiales y recorridos exclusivos y "volver a apostar por la generación de nuevos espacios para la circulación de guaguas-taxis", como ya hizo el PP, "que pasó de 5 a 16 kilómetros de carriles guagua-taxi en la ciudad".

Luzardo afirma que una movilidad sostenible debe contar con la participación y consenso de la ciudadanía "para que no vuelvan a producirse escenarios como el que vivimos estos días con la implantación, sin participación alguna de nuevos carriles-bici que generan problemas a vecinos, comercios, transportistas y taxistas".

Además propone la creación de al menos cuatro nuevos aparcamientos disuasorios tanto en la entrada sur de la ciudad (San Cristóbal y Vega de San José), como en el acceso a Las Palmas de Gran Canaria desde la zona Centro (GC-110, a la altura de El Batán) y en la entrada por Tamaraceite.

En su opinión, la moto tiene un especial protagonismo y plantea rehabilitar el espacio de exámenes para obtener el permiso de conducción en La Feria y ceder las instalaciones a la asociación de autoescuelas para su uso permanente.

Para fomentar el uso de la motocicleta, el PP mejorará la señalización vial de la ciudad orientada a la seguridad, incrementando los rayados, eliminando los quitamiedos peligrosos y estableciendo un protocolo para las tapas de alcantarillas o planchas metálicas, además de crecer en nuevas plazas de aparcamiento de conformidad con lo establecido en la Mesa de la Moto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha