El PIL expulsa del partido a su concejal Emilia Perdomo
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidió este martes expulsar como militante a Emilia Perdomo, uno de los cargos históricos de los insularistas y concejal de Arrecife. El PIL le había suspendido cautelarmente de militancia hace menos de un mes y ayer el Consejo político, a petición del Comité ejecutivo, decidió su expulsión.
Perdomo es una de los dos concejales del partido en Arrecife y desde hace un año está completamente distanciada del presidente del partido, Fabián Martín. La expulsión se produce, según el PIL, por infringir el artículo 38 de los estatutos del partido.
Entre los incumplimientos de Perdomo estaría haber votado en sentido contrario al portavoz de so partido y sin justificar su decisión en varios plenos municipales, además de haber hecho manifestaciones públicas en las que decía que no le debía disciplina a su partido y no haber asistido a los órganos de gobierno internos desde hace tiempo.
Según fuentes del PIL, tras suspenderla de militancia, a la concejal se le comunicó que tenía un plazo de 15 días para presentar alegaciones y las pruebas pertinentes en su favor. Tras ese plazo, Perdomo no presentó ningún tipo de alegación en su favor. El PIL informará de esta decisión al Ayuntamiento de Arrecife para que sea considerada como concejal no adscrita.