Un Plan de Empleo ''sin recetas mágicas''

El Partido Popular (PP) de Canarias presentará la próxima semana un Plan de Empleo, “sin recetas mágicas, pero con medidas que funcionan” al Gobierno regional con el fin de acabar con la “incapacidad” del presidente Paulino Rivero y la consejera Francisca Luengo para atajar las altas tasas de paro en el Archipiélago.

Ese documento, que ha sido anunciado por el portavoz parlamentario en asuntos económicos, Jorge Rodríguez, se hará público por el secretario general, Asier Antona, y la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, e incluirá “medidas concretas para ser adoptadas inmediatamente”.

Según Rodríguez, “muchas de esas propuestas” provienen de las mesas técnicas que negociaron el no nato Pacto por Canarias, aunque “no se repiten miméticamente, ya que el documento es más novedoso” que los acuerdos alcanzados en esas reuniones.

“Ese documento se ofrecerá al Gobierno, y si éste lo rechaza, lo convertiremos en la iniciativa parlamentaria más conveniente” para conseguir, según Rodríguez, que sea respaldado por la Cámara regional.

“No hay recetas mágicas, pero sí que unas funcionan más que otras, como se demuestra en otras comunidades autónomas que no tienen las altas tasas de paro que hay en Canarias”, ha insistido Rodríguez que, a pesar de que no ha querido adelantar ninguna de ellas, sí que consideró que es necesario bonificar fiscalmente “la incentivación económica, porque es básica para crear empleo”.

Engaño masivo y clamoroso

Con este Plan de Empleo, el PP quiere acabar con el “engaño masivo y clamoroso” que, según la diputada Aurora del Rosario, el presidente Rivero y la consejera Luengo están cometiendo contra los canarios con la presentación de “planes inexistentes y empleos fantasma”.

Del Rosario, que es la portavoz parlamentaria del área de Empleo, ha recordado que tanto el Plan Social por el Empleo como el plan concertado con europa, ni tienen ficha financiera ni existen, pese a que ambos forman parte del “decálogo de distracciones” con el que Rivero “robó titulares a la realidad” en el pasado debate sobre el estado de la nacionalidad.

“El mayor problema de Canarias es el dúo Rivero-Luengo y su incapacidad para dar un futuro a los canarios, que es el empleo, pues solo saben pedir más dinero”, afirmó Del Rosario.

Para la diputada, “el SCE debe ser el corazón de la Consejería, pero ese corazón está infartado” porque, en los últimos tres meses y medio, Luengo, que “ni sabe de empleo ni le importa”, solamente se ha ocupado de “rescatar la competencia sobre quien nombra” a los altos cargos del organismo.

Por ello, ha retado “al dúo Rivero-Luengo a aprovechar las oportunidades que tienen”, porque han sido puestas a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno del Estado en la reciente mesa sectorial, “e inserte el Plan de Empleo para los jóvenes que duerme en un cajón en la política de empleabilidad joven que ha puesto en marcha” el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De lo contrario, los responsabiliza de conseguir “que exista toda una generación de canarios perdida”.

Etiquetas
stats