La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sí Podemos Canarias propone al Gobierno una Ley del Tercer Sector para impulsar la economía social

Manuel Marrero, en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, defenderá en la próxima sesión plenaria una iniciativa en la que se propone al Gobierno regional “desarrollar un proyecto de ley del Tercer Sector en consonancia con la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias” y el desarrollo específico y actualizado para las Islas de la Ley estatal de Economía Social aprobada en 2011.

Para el portavoz parlamentario de la confluencia, todo este tipo de entidades, asociaciones y empresas de economía social dirigen sus esfuerzos a “personas que tienen bajos índices de empleabilidad o son prácticamente inempleables”. “Si se le da un sueldo a todas esas personas, las estás sacando del mundo de la prestación o de cualquier otro tipo de subvenciones, por lo que están haciendo una inversión social y aliviando el gasto social fomentando el empleo de personas que no tendrían trabajo de otra manera”, afirma.

Por ello, recuerda que, por Ley, “como mínimo el 2 por ciento” de los contratos del sector público deben “adjudicarse a centros especiales de empleo de iniciativa social, a empresas de inserción y programas de empleo protegido”.

Censo y catálogo

La propuesta de Sí Podemos Canarias que se debatirá en el próximo pleno también incluye la elaboración de “un censo de la totalidad de entidades del Tercer Sector que desarrollan su actividad en el Archipiélago”, así como un “catálogo de recursos” que estas entidades gestionan en apoyo y con fondos del conjunto de la Administración pública.

Además, se propone realizar un estudio, en colaboración con las universidades públicas canarias, “sobre el impacto de la economía social en el Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias que incluya indicadores como ”número de empleos fijos, acceso de las mujeres a cargos de responsabilidad, acceso de personas con discapacidad o el tipo de propiedad de las entidades“.

“Es necesario que tengamos una visión global de lo que significa este tipo de empresas sociales en todo el sector de Canarias y su aportación al PIB y a la economía canaria”, concluye.

Etiquetas
stats