Policía Nacional detiene al narcotraficante de speed “más activo” de Gran Canaria cuando hacía negocios
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional han detenido al narcotraficante de speed “más activo” de la isla de Gran Canaria cuando negociaba la compra de más de dos kilogramos de sulfato de anfetamina.
Además, los agentes se incautaron, tras registrar tres de los domicilios del arrestado, de 13.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y diferentes sustancias de corte, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Esta era la segunda fase de una operación en la que ya fueron arrestadas cuatro personas e intervenidos otros dos kilogramos de este tipo de droga.
Previamente, el pasado mes de septiembre de 2009, culminaba la primera fase de la operación 'Haría' contra el tráfico de speed en Canarias con la detención de cuatro personas y la incautación de dos kilogramos de estupefaciente. A partir de este momento, los agentes continuaron con pesquisas sobre el medio de introducción de esta droga, procedente del norte de Europa, en la isla de Gran Canaria, así como sobre las personas responsables de dicha actividad.
Los investigadores identificaron al principal responsable de la organización de los envíos de speed. Así, descubrieron que esta persona, una vez depositados dichos envíos a través de correos en las distintas viviendas de su propiedad en la isla, dirigía la “rápida salida” de la droga entre distribuidores menores.
Respecto a la metodología delictiva empleada resultaba “totalmente anormal”, ya que el arrestado carecía de teléfono móvil, así como de dirección de correo electrónico. Además, llevaba a cabo todas las negociaciones de compra-venta del estupefaciente de forma personal, siempre entre sus compradores habituales y en el interior de una vivienda, que era distinta en cada ocasión.
Las pesquisas condujeron hasta una de estas negociaciones para la venta de droga, por lo que los agentes procedieron a la detención del 'narco', así como al registro de tres de sus domicilios, donde los agentes encontraron más de dos kilogramos de sulfato de anfetamina, 13.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y sustancias de corte --manitol y ácido bórico--.
La investigación la llevaron a cabo agentes del GRECO Canarias de la Comisaría general de Policía Judicial.