El PP de Mogán choca con la libertad de expresión

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas ha emitido un auto en el que se permite a la mercantil concesionaria el seguir utilizando con fines publicitarios las vallas, relojes y marquesinas en zonas públicas del municipio de Mogán, tal y como venía haciéndose hasta ahora.

Los partidos en la oposición del Ayuntamiento de Mogán, Nueva Canarias (NC) y Ciuca, han aplaudido esta decisión y añaden que que los vecinos de Mogán han echado de menos la presencia de estos soportes publicitarios repartidos por el municipio, donde informaban “de la realidad diaria de la gestión política municipal”.

Califican el auto judicial de “varapalo” para el alcalde del municipio y su grupo de gobierno “manifiestamente disconformes con esta decisión judicial que a todas luces garantiza el derecho a la información de los vecinos del municipio de Mogán”.

NC y Ciuca recuerdan que una de las últimas decisiones del alcalde de Mogán, Francisco González “al objeto de que la verdadera información no llegue a los ojos y oídos de los vecinos del municipio” fue la tomada en la Junta de Gobierno local del pasado mes de noviembre, “en la que se acordó eliminar las carteleras municipales de publicidad” cuya explotación corría a cargo de la correspondiente mercantil concesionaria.

Afirman que “a nadie se le escapa lo imposible del quehacer del alcalde para que los moganeros sigan con sus ojos, boca y oídos mutilados”, del mismo modo que “es pública y notoria la implacable lucha que protagonizan Nueva Canarias y Ciuca para que todos sepan cuál es la realidad de la gestión que desde el grupo de gobierno del PP de Mogán se realiza en el Ayuntamiento”, además de recordar las diversas iniciativas conductoras de la información a los vecinos del municipio, “mociones que han sido todas ellas rechazadas por el gobierno municipal popular valiéndose de su mayoría absoluta”.

Ambos partidos afirman que la concesionaria “nunca dejó de abonar puntualmente el canon por la utilización del dominio público, cuya cuantía ascendida alrededor de los 23.000 ? anuales” y añaden que “al Sr. González no le importa dejar de ingresar en las arcas municipales con tal de que los vecinos de Mogán sigan sordos, ciegos y mudos”.

Etiquetas
stats