El presidente de Canarias se reunirá con Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Lanzarote pero matiza que "no" es un encuentro oficial

Llegada de Pedro Sánchez y su familia a La Mareta

Europa Press

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este jueves que, si bien aún está por cerrar el día, se reunirá con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en Lanzarote aunque ha matizado que este "no" será un encuentro oficial.

Torres ha indicado que el presidente del Gobierno le informó este miércoles de que ya se encontraba en La Mareta, en Lanzarote, donde "había llegado bien" y donde "va a descansar unos días" pero le transmitió que habrá un encuentro aunque está aún por cerrarse.

En este sentido, el presidente de Canarias ha querido puntualizar, en rueda de prensa tras un Consejo Asesor y a preguntas de los periodistas, que su encuentro con Sánchez "no" es la reunión oficial que como comunidad debe tener el jefe del Gobierno central, sino que este será una encuentro "de descanso para departir" aprovechando que Pedro Sánchez pasa las vacaciones en Canarias.

Los temas a tratar entre ambos presidentes, dijo, estarán relacionados con cuestiones que se están "desatascando" y otros que "hay que darles un impulso"

Por último, incidió en que "es bueno" para Canarias, para la imagen del archipiélago, para la "fortaleza turística" el que presidentes de Gobierno la elijan para sus días de descanso. Torres ha admitido que la voluntad de Sánchez era visitar varias islas pero "va a ser difícil" por temas como la seguridad, así que ha matizado que "en principio, salvo que Moncloa diga lo contrario, va a estar en Lanzarote".

Etiquetas

Descubre nuestras apps