eldiario.es

9

La primera Mesa Sectorial de Sanidad busca sentar las bases de la OPE

El encuentro quiere, entre otros temas, desbloquear la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2007.

- PUBLICIDAD -
Reunión entre el consejero Jesús Morera con representantes de la Plataforma por una OPE más Justa (@OpeMasJusta)

Reunión entre el consejero Jesús Morera con representantes de la Plataforma por una OPE más Justa (@OpeMasJusta)

Este miércoles tendrá lugar la primera Mesa Sectorial de la Sanidad de la actual legislatura en un encuentro en el que se intentará sentar las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y hablar de las categorías profesionales.

En ella estarán presentes el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, y el director general de Recursos Humanos de Sanidad, Carlos González, que se verán las caras con los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, Comisiones Obreras y Sepca, en el que se intentará sentar las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE). El consejero, Jesús Morera, está previsto que acuda ya que en el orden del día el primer punto es "Presentación y saluda del Excmo. Sr. Consejero de Sanidad".

En la última reunión que el consejero mantuvo con los miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, a finales de julio, Morera trasladó sus intenciones de que los profesionales sanitarios recuperen los derechos perdidos en los últimos años y planteó la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años "en el que se establezca las medidas y plazos necesarios para poder ir revertiendo los recortes laborales aplicados al personal sanitario desde el año 2010 hasta la actualidad".

Además, mostró su sensibilidad con el desbloqueo de la OPE correspondiente al año 2007, tercer punto de la reunión de este miércoles. Esta aún no ha concluido y la intención de Morera es que durante esta legislatura quede completamente finalizada y publicar una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial. 

Morera también se reunió a finales de la semana pasada con representantes de la Plataforma por una OPE más Justa, quienes salieron satisfechos por la actitud dialogante del titular de Sanidad, con el que ya se habían visto, junto a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, antes de las elecciones, por lo que ya sabían las exigencias que solicitaban.

Así, recuerdan que en su momento se habían comprometido, si gobernaban, a la desvinculación a las listas de contratación de las oposiciones, tema del que trataron en su último encuentro. "Salimos bastante contentos porque están mirando todo jurídicamente para ver de qué manera se puede desvincular", asegura una de las portavoces, que no obstante, espera a la conclusión del encuentro de este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha