La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El PSC pide una reunión urgente por el Canódromo

El Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que solicitará al alcalde, Juan José Cardona, una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para estudiar la nueva situación del Canódromo tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a elaborar un nuevo dictamen sobre la anulación del plan especial que permitió la construcción de las torres.

El portavoz de los socialistas en la Administración local, Sebastián Franquis, indica en un comunicado que el nuevo escenario que se crea tras el regreso del caso al TSJC "obliga al Ayuntamiento capitalino a decidir el ordenamiento de la parcela y sería bueno que se hiciera con el consenso de todas las fuerzas políticas".

Franquis advierte que "en la búsqueda de una solución para la ciudad no podemos volver a cometer los errores anteriores". Señala una vuelta al "inicio del inicio, porque este asunto no es el primero y me temo que tampoco será el último", en referencia a casos como el de Pavía o El Confital que, según añade, pueden "hipotecar el futuro de la ciudad para los próximos años".

Asimismo, afirma que el nuevo diseño urbanístico debe hacerse en un "escenario de consenso" y rechaza el diseño de una "política urbanística sectaria, porque ha quedado demostrado que ese es un mal negocio para la ciudad, que tiene los resultados que ahora estamos viendo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats