El PSC acusa a Soria de mentir en la comisión eólica del Parlamento

Santiago Pérez dijo que tras las ultimas decisiones judiciales sobre el caso, que implican la retirada de acusaciones contra ocho iniciales imputados, entre ellos el socialista José Francisco Henríquez, “el cerco se estrecha” alrededor de los hermanos Soria, en referencia a José Manuel y a Luis Soria, ex consejero de Industria del Gobierno canario. “El foco de la investigación se coloca en un alto cargo del Gobierno de Canarias que formaba parte de la dirección del PP”, el ex director general de Industria Celso Perdomo, quien fue nombrado por Luis Soria quien a su vez fue consejero por decisión de su hermano, afirmó el diputado socialista.

En su anterior comparecencia en la comisión de investigación, José Manuel Soria “desplegó una estrategia descarada” para tratar de vincular a los socialistas con un caso en el que los imputados son del PP. Santiago Pérez definió a José Manuel Soria como “un mentiroso enfermizo”, afirmó que “miente con un descaro y un aplomo digno de mejor causa” y le atribuyó una gran capacidad de fabular y de contar “novelas acusatorias y exculpatorias”.

“El Parlamento no se puede permitir hacer el ridículo”

“Esperamos que en una nueva comparecencia, Soria venga a informar al Parlamento y no a mentir”, señaló Pérez, quien pidió a Coalición Canaria que apoye esta solicitud de comparecencia por respeto a la verdad y al prestigio del Parlamento de Canarias. “El Parlamento no se puede permitir hacer el ridículo” en sus investigaciones por un posible pacto entre PP y CC para no continuar con las comisiones del caso eólico y del caso Amorós, declaró Santiago Pérez.

Exigió a Soria que explique la trama eólica tejida alrededor de Celso Perdomo, al que mantuvo en el cargo cuando se desveló el escándalo, subrayó el diputado. También pidió a Soria que explique sus estrechas relaciones con los empresarios hermanos Esquivel, a los que no consta que les pagara el alquiler de la casa en que residía, afirmó Pérez.

También debe aclarar Soria por qué no se ausentó de la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la que se les concedió suelo publico a los Esquivel para concurrir al concurso eólico. “La última vez, Soria vino a engañar a la comisión y confiamos en que ahora cuente la verdad e informe al Parlamento”, insistió Santiago Pérez.

La presencia de Soria es “imprescindible” para poder esclarecer las responsabilidades políticas en torno al concurso eólico, ya que anteriormente acudió al Parlamento “a contar una retahíla de embustes” que han echado por tierra las decisiones judiciales, dijo el representante del PSC-PSOE.

Etiquetas
stats