El PSOE promete crear una dirección general para la diversidad en el próximo Gobierno de Canarias
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha prometido que si es elegido como próximo presidente del Gobierno de Canarias pondrá en marcha una dirección general para la atención a la diversidad. “Será la primera vez que contemos con un departamento con estas funciones en Canarias y tendrá la máxima importancia”.
Torres ha afirmado que el PSOE apuesta por un marco legislativo que regule los derechos del colectivo LGTBI y por la implantación de acciones educativas en los centros de enseñanza , además de medidas en el ámbito sanitario. “Hemos de hacerlo en el Gobierno central y en Canarias con nuestro propio marco autonómico, para lo que hace falta la financiación adecuada”. Apostó, por otra parte, por la implantación de acciones educativas en los centros de enseñanza y por medidas en el ámbito sanitario.
El líder del PSOE canario se reunió este miércoles junto a los candidatos al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez y Luc André Diouf, el candidato al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales, y con el colectivo Gamá, cuyos representantes les trasladaron un documento compuesto por veinte medidas.
“Medidas como la necesidad de un marco legislativo o de una mayor cercanía desde todos los municipios de Canarias serán defendidas con uñas y dientes por el PSOE en las instituciones donde tengamos representación”, dijo el candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, quien confió en que desde el Ejecutivo central, el PSOE pueda “continuar adelante con procesos legislativos que garanticen que los derechos del colectivo LGTBI estén absolutamente preservados”.
Torres subrayó la necesidad de que esos derechos “mejoren y se protejan desde el convencimiento de que hay que seguir creciendo. Estamos convencidos de que aprobaremos un marco normativo específico con esa dirección general de atención a la diversidad”. Así, insistió en que en toda institución donde esté presente el PSOE, no se dará “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo.
Por su parte, la portavoz de Gamá, Nayra Marrero, dio a conocer las veinte propuestas que presenta el colectivo “para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria para la población LGTBI. Queremos seguir construyendo igualdad; nos queda mucho camino pendiente, no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás pero tampoco a conformarnos a quedarnos como estamos”.
Marrero aseguró que, lamentablemente, aún existen muchos espacios donde la condición LGTBI genera discriminación. Entre otras medidas, Gamá aboga por una ley para la despatologización de la realidad transexual, que se tenga en cuenta la perspectiva LGTBI en las políticas culturales de los municipios o grandes cuestiones como la inclusión de la diversidad familiar en el ámbito educativo. “Hay mucho camino por delante si incorporamos la mirada LGTBI a las políticas públicas”.
0