El PSOE ve en la movilidad verde y sostenible una oportunidad para Canarias

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado y miembro de la Diputación Permanente, el senador Ramón Morales.

El senador por Gran Canaria y portavoz de Transportes del PSOE en la Cámara Alta, Ramón Morales, ha destacado este sábado que la apuesta del Ministerio de Transportes para promover la movilidad verde supone una oportunidad para las Islas.

En una reunión con responsables de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET), Morales ha trasladado a los empresarios la importancia de avanzar hacia una transición ecológica, según ha indicado el senador socialista, quien ha informado a la FET de las principales líneas de la Estrategia Nacional de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, así como de la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, y cómo ésta deberá implantarse progresivamente en el Archipiélago.

Según Morales, el Ministerio pretende promover aquellos proyectos que primen la transformación del transporte público de viajeros y mercancías hacia una actividad de cero emisiones y de mayor eficiencia. Y la implantación de medidas disuasorias de la utilización del vehículo privado en entornos urbanos y metropolitanos.

En la reunión, los empresarios de la FET trasladaron su interés por conocer qué proyectos priorizará el Ministerio de Transportes con cargo a los fondos de recuperación que destinará Europa para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Además, el colectivo solicitó al senador grancanario que intermedie con el departamento de José Luis Ábalos para iniciar líneas de trabajo que faciliten la digitalización del sector en las Islas.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2021 - 21:47 h

Descubre nuestras apps

stats