Sí se Puede se une a la oposición a la ampliación en Montaña La Muda
Sí se Puede ha mostrado su rechazo a las obras para la ampliación de las instalaciones militares de la Montaña La Muda, en Fuerteventura, sumándose al rechazo expresado ya por diversas instituciones políticas, asociaciones y grupos ciudadanos de las islas.
La formación ecosocialista considera que estas obras representan “un grave atentado contra este Espacio Natural Protegido y el Paisaje Protegido de Vallebrón por parte del Ministerio de Defensa, que ha declarado esta obra como prioritaria y de interés general por afectar directamente a la Defensa Nacional”.
En Sí se Puede entienden que hay que establecer “un debate profundo sobre el papel de Canarias como territorio neutral y para la paz, tal y como expresó la mayoría del pueblo canario en el referéndum contra la OTAN”.
Los ecosocialistas opinan que es necesario que desde el Ministerio de Defensa “se deje de establecer espacios militarizados como La Muda o Los Rodeos, que eventualmente podrían ser usados como plataformas de agresión militar a cualquier país del continente vecino”.
La organización de izquierdas también hace suya la petición que hizo el Cabildo majorero para que Canarias sea declarada 'Zona Internacional de Paz y Derechos Humanos', tal y como señala la resolución del Senado 662/000129 en sesión extraordinaria del día 21 de julio de 2010.
Los ecosocialistas asumen que las islas, por su situación estratégica, deben jugar un papel como “territorio de paz y para la paz, que debe ser respetado por los intereses belicistas del Estado español”.