La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Recortes Cero-Los Verdes recurre la cobertura electoral de Radio Televisión Canaria

Unidad móvil de TV Canaria.

EFE

Madrid —

0

La coalición Recortes Cero-Los Verdes ha recurrido la cobertura y los espacios informativos gratuitos de IB3 y de las televisiones autonómicas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura, Murcia, País Vasco, Navarra y Aragón.

En un comunicado, la formación recuerda que en estos medios públicos la cobertura de las candidaturas en las elecciones europeas está regulada, como ocurre con RTVE o los medios autonómicos de Asturias, Galicia o la Comunidad Valenciana, que sí dan cobertura y espacios de propaganda electoral a la coalición.

Sara Montero, cabeza de lista de Recortes Cero-Los Verdes, ha denunciado que en las elecciones generales ya tuvieron que recurrir la cobertura que les daba RTVE en televisión y en la web, y la Junta Electoral les dio la razón.

Ha precisado que sus derechos no pueden depender de presentar recursos y que el tratamiento que les practican es “antidemocrático” y “atenta contra el pluralismo político, la libertad de expresión y el derecho de los votantes en las elecciones” a conocer su alternativa.

Montero ha insistido en que en las pasadas elecciones generales, los profesionales de los medios públicos hicieron un trabajo extraordinario y que estos comicios son más complicados, al tratarse de una triple convocatoria, por lo que “es de mayor importancia que la cobertura electoral esté correctamente regulada” y evitar que se produzcan anomalías “silenciando a miles de ciudadanos”.

Etiquetas
stats