''Rivero quiere un PSC encantado de estar en la oposición''
El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado este martes que las declaraciones que Paulino Rivero realizó a propósito del proceso de renovación en la dirección de las filas socialistas, en las que elogiaba “la seriedad” de José Miguel Pérez, responden al interés del presidente del Ejecutivo regional por un PSC “inofensivo contra ellos, que no le represente ninguna incomodidad y que esté encantado de estar en la oposición”.
“A nuestro partido no le puede convenir lo que le conviene a José Manuel Soria o Paulino Rivero”, ha aseverado el todavía líder de los socialistas canarios en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
López Aguilar ha mostrado su “total disposición y cariño” a los candidatos a sucederle en la secretaría general del partido, encomendándoles la tarea de “movilizar la esperanza de cambio” de cara a los comicios de 2011.
El actual portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo cree que la formación dispone de un importante potencial de crecimiento en “los abstencionistas, desencantados con la política y una juventud ilustrada”.
Con respecto al nuevo cero energético registrado en la Isla de Tenerife la madrugada del domingo al lunes, López Aguilar acusó al Gobierno regional de “desresponsabilizarse de todo lo que va mal, de no dar la cara” y refugiarse en “un chivo expiatorio, que puede ser una empresa que privatizaron o el que definen como culpable universal, Zapatero”. Además, denunció la “ayuda cómplice de determinados medios de comunicación”.
En este sentido, lamentó que los medios de titularidad pública “no garanticen el pluralismo” y se dediquen a “adular al Gobierno de Canarias”, mientras éste, “con un conjunto de instrumentos, intente orientar la línea informativa y de opinión en los medios de titularidad privada”.
Así, elogió a las emisoras “prácticamente invisibles que sufren el acoso constante, las presiones y el hostigamiento de carácter gubernamental” por criticar “de manera heroica” al Ejecutivo, incluso “arriesgando profesionalmente”.