La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Román Rodríguez acusa a CC y PP de “repartise cargos en RTVC con criterios políticos”

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El líder y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado a Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) de “utilizar la Radiotelevisión Canaria para repartirse cargos con criterios políticos”.

Para Rodríguez, la batería de ceses y nombramientos al frente de la dirección de Informativos de la televisión y la radio autonómicas, además de la contratación de dos nuevos profesionales ajenos al ente, no hace más que constatar “mi denuncia de que RTVC es un esperpento al servicio del presidente Clavijo que los socialistas contemplan como meros espectadores porque están 'en Belén con los pastores”.

En su opinión, CC ha hecho de RTVC “su finca particular”, como lo demuestra “el desgobierno de un Consejo Rector del que han dimitido el 40 por ciento de sus miembros y una consejera más está con un pie dentro y otro fuera tras sus reiteradas denuncias sobre la forma de actuar de su presidente”, Santiago Negrín.

Provocación al PSOE

Para el líder de NC, este nuevo episodio “es una provocación más de una larga ristra de agravios de CC contra el PSOE, además de demostrar que los socialistas tienen un límite muy alto de aguante”.

“Hay que poner al frente de la televisión pública a gente independiente y profesional al servicios de la información y del pluralismo, no un consejo de administración que es un reparto de los partidos políticos”, concluyó Rodríguez.

Por el contrario, el secretario de Organización de CC y portavoz parlamentario nacionalista, José Miguel Ruano, ha negado la existencia de una negociación política con los conservadores, pues “los nombramientos son responsabilidad del Consejo Rector”.

“La responsabilidad que tenemos en el Parlamento es nombrar a los miembros del Consejo Rector y es éste quien nombra a los profesionales que tienen que desempeñar sus responsabilidades en el ente”, ha insistido.

No obstante, ha admitido que “la situación en el ente público hay que mejorarla” tras la dimisión de dos consejeras (una a propuesta del PP y otra de CC) el pasado mes de diciembre, lo que “requiere que pronto se provea la totalidad” de su composición, además de que la Ley aprobada en diciembre de 2014 “necesita reformas” para subsanar la “bicefalia imperfecta entre el presidente y el propio Consejo Rector”.

Una modificación de la legislación que Ruano ha anunciado que se ha incluido en las negociaciones para reconducir el pacto de gobernabilidad con el PSOE.

Etiquetas
stats