Saavedra recurrirá el criterio del Gobierno sobre municipios turísticos

Tanto el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, como el Cabildo de Gran Canaria, intentan rebatir la decisión del Gobierno de Canarias de no considerar el municipio capitalino como destino turístico del Archipiélago. Saavedra opinó que “las estadísticas realizadas en este sentido, son un capricho en manos de un político”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria anunció este lunes que no considerar las actividades recreativas, culturales y comerciales de la ciudad, así como no reconocer que la capital grancanaria acoge la llegada de varios cruceros, es un error. Para el Ayuntamiento no tiene sentido que la capital se quede fuera del Estatuto de Municipio Turístico por falta de plazas hoteleras, ya que al año se reciben aproximadamente 432.000 turistas, a los que se suman los 150.000 cruceristas que atracan en el Puerto de La Luz.

Salir del grupo de municipios elegidos dentro del Estatuto, significa no participar del reparto de 110 millones de euros que el Gobierno destinará a las corporaciones que cuenten con un número de plazas hoteleras, similar al 40% de la población censada. A Las Palmas de Gran Canaria le faltan 130.000 camas hoteleras para conseguir ese requisito.

En palabras del alcalde capitalino se trata de “un único requisito que deja fuera las características especiales de la ciudad”, pionera en el turismo de la isla, con una gran oferta cultural y de calidad. “Aunque afortunadamente el Gobierno parece que está pensando retirar ese proyecto de Ley”, añadió.

Etiquetas
stats