Santa Brígida retiene ya del sueldo el día de huelga
Los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santa Brígida han visto ya reducida en un día su nómina del mes de marzo. Como si el 100% del personal municipal hubiese secundado la huelga general de mañana jueves, 29 de marzo.
La decisión tomada por el Consistorio presidido por Lucas Bravo de Laguna ha sido justificada por el departamento de Hacienda con el fin de evitar retrasos en el pago de la nómina de este mes, ya que hasta el viernes no se podría comprobar quiénes han secundado la huelga -con el consiguiente descuento de un día en su sueldo- y quiénes no.
Fuentes sindicales han confirmado a CANARIAS AHORA que solo se ha pagado la nómina de marzo hasta el día 28 y la explicación ofrecida en el Consistorio es que el viernes 30, quienes hayan acudido a trabajar mañana jueves, recibirán un segundo ingreso con la parte correspondiente a estos tres días, o solo dos si se ha secundado la huelga.
El pago de las nóminas, llevado a cabo entre el lunes y el martes de esta semana, ha cogido por sorpresa a los empleados y funcionarios, así como a sus representantes sindicales, que valoraban este miércoles tomar medidas contra la decisión del Consistorio, por presuntas coacciones al derecho de huelga. Los delegados sindicales han decidido poner en conocimiento de sus servicios jurídicos esta medida.
En otros ayuntamientos consultados este miércoles por CANARIAS AHORA, las nóminas han sido abonadas en su totalidad sin retención alguna y será en la próxima paga de abril cuando se descuente, legalmente, el día de huelga si se ejercita ese derecho este jueves.