Santiago Pérez dice que el comunicado contra la censura lo dictó López Aguilar
El dirigente del PSC Santiago Pérez indicó este jueves que el comunicado de la Ejecutiva Regional en el que se rechaza la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) fue dictado a los servicios del partido por el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar.
Santiago Pérez afirmó que antes de ser emitido el comunicado tuvo conocimiento del mismo el vicesecretario general, Francisco Hernández Spínola, y señaló que es falso que él y la también miembro de la Ejecutiva Sandra Rodríguez hubiesen redactado la nota de prensa.
Añadió que tuvo conocimiento de ese comunicado por el servicio de mensajería interno del PSC una vez remitido a los medios de comunicación, y subrayó que le consta que el secretario general decidió emitirlo al resultar “infructuosos” sus intentos de ponerse en contacto con los responsables socialistas majoreros.
El secretario de Política Autonómica del PSC-PSOE indicó que la moción de censura no fue discutida ni patrocinada por la Ejecutiva socialista y entiende que por ello no debe haber una reunión de este órgano para desautorizarla.
Santiago Pérez mostró su posición contraria a la presentación de la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva ya que, en su opinión, no existe ni un solo argumento que la justifique.
Otro caso distinto, agregó el dirigente socialista, es el de Valle Gran Rey (La Gomera), que aunque tampoco ha sido abordado por la ejecutiva socialista, existen, dijo, un “montón de argumentos y circunstancias que me piden apoyarla”.
Santiago Pérez afirmó que en ese municipio gomero hay un régimen de poder que se perpetúa así mismo con los “más variados procedimientos” desde hace un cuarto de siglo.
A su juicio, con la presentación de esta moción de censura supondrá la realización efectiva de la alternancia, y recordó que el tras la marcha de un concejal de CC al grupo Mixto, el PSOE es la fuerza mayoritaria con seis concejales.
“El escenario es sustancialmente distinto de La Oliva” señaló Santiago Pérez, quién insistió en que hay argumentos suficientes para apoyar esta moción de censura.
Santiago Pérez indicó que es inaudito que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, “desde el fondo del pozo de la corrupción en el que ha instalado al PP de Gran Canaria”, haga críticas a otros partidos por su posición ante la moción de censura de La Oliva.
“Soria tiene una adicción a la mentira pero todo tiene su limite” , agregó Santiago Pérez.