Los secuestrados iban en un vehículo a 3 kilómetros del resto del convoy

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los tres cooperantes secuestrados en Mauritania viajaban en un vehículo que se encontraba a tres kilómetros del resto del convoy de Acción Solidaria, que escuchó disparos a través de la radio que interconectaba a toda la expedición, según ha explicado el responsable de Cooperación del Ayuntamiento de Nouadibou, Sala Eddine.

Eddine aseguró en declaraciones a Canarias Ahora Radio recogidas por Europa Press que “el camión que estaba delante de ellos oyó un grito de '¡metralletas, metralletas! y escuchó el sonido de balas”. “Cuando dio la vuelta, porque la voz no estaba clara pues todos estaban escuchando el partido del Barcelona-Madrid, encontraron el Land Rover con las puertas abiertas y no había nadie”, explicó.

“No se llevaron nada y no había señales de sangre, por lo que creemos que los disparos eran sólo para asustarlos y que pararan”, razonó el responsable de Cooperación del Ayuntamiento de Nouadibou.

Además, explicó que el Gobierno local no tiene constancia alguna de reivindicación al respecto del secuestro y que mantiene “todas las líneas abiertas”, tanto que sean terroristas de Al Qaeda como delincuentes comunes.

En todo caso, quiso recordar que es la “primera vez” que existe un problema de este tipo en los 9 años de esta ruta de cooperantes. “Antes era más peligrosa y nunca tuvieron problemas. Lo que pido es prudencia para ver si se puede resolver este caso”, comentó.

“Esto no había pasado antes. Estamos viviendo momentos muy importantes en la estabilidad del país. Veíamos un nuevo futuro en Mauritania y ahora con este detalle y con las manifestaciones sobre este asunto, quien va a salir perjudicado es el país”, lamentó Eddine.

Etiquetas
stats