Los sindicatos mantienen la esperanza de reconducir el despido de Mariola
Los delegados sindicales que protagonizaron en las últimas horas el encierro en la sexta planta del edificio de oficinas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguran que pasaron una noche “tranquila y sin incidencias”.
En declaraciones a este periódico, representantes del sindicato UGT explicaron que el encierro concluyó hacia las 08.00 horas. Esta protesta estuvo motivada por el reciente anuncio del despido de Mariola, una trabajadora municipal con 20 años de experiencia en el Consistorio.
La situación “sigue igual” tras la reunión mantenida el lunes por la tarde con la alcaldesa accidental, la concejal María Isabel García Bolta, pero los sindicatos creen que “todavía hay esperanza” y señalan que una posible solución “depende del alcalde” Juan José Cardona, que el lunes no se encontraba en el Ayuntamiento.
Para este martes por la mañana los representantes de los trabajadores tenían previsto reunirse y decidir los siguientes pasos a tomar, para poco después mantener un encuentro con las autoridades municipales convocado para otro tema, pero en cuyo orden del día iban a intentar introducir el asunto de la trabajadora despedida.