El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino acredita la calidad de establecimientos y empresas de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED 2012) ha acreditado nuevamente la calidad de los establecimientos y empresas turísticas de Lanzarote adscritos al programa, informó el Cabildo insular en un comunicado.

Durante la sesión, se anunció a los miembros de la Mesa de Calidad SICTED presentes que alrededor de centenar y medio de empresas y servicios turísticos de Lanzarote han cumplido con los requisitos establecidos por el programa y, por tanto, renovado su Sello de Compromiso de Calidad Turística.

Entre ellas, hay que contabilizar tres nuevas incorporaciones a un proyecto que evalúa la calidad de los servicios que se prestan en destino.

Además, se abordó un informe que contiene 300 propuestas de Mejora para Lanzarote formuladas por los empresarios adscritos al SICTED, entre las que destacan, por su número, aquellas que hacen referencia a la accesibilidad, el transporte, los horarios, el aparcamiento y las barreras arquitectónicas, y que serán analizadas, en detalle, en una Mesa de trabajo monográfico que se celebrará en el mes de octubre.

“HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

Por su parte, desde Turismo Lanzarote se considera que “el informe presentado hoy es una herramienta fundamental que nos permitirá conocer las inquietudes del sector para trasladarlas a la Mesa de Calidad para su posterior análisis”.

El Cabildo agregó que “la calidad en los servicios es uno de los rasgos identificativos y distintivos que debe poseer la isla como destino”. “Es un aspecto fundamental que nos diferencia y sobre el que todos debemos trabajar con especial sensibilidad y atención”, concluyó.

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