Soria acusa a Aguilar de ser el ''gran artífice'' de las mociones de censura

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, acusó este domingo al secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, de ser el “gran artífice” de las mociones de censura que han prosperado en los municipios gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián.

José Manuel Soria hizo estas manifestaciones tras participar en la clausura de unas jornadas de convivencia entre la Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur) y centros ocupacionales del sur de Tenerife y La Gomera, que se celebró en el parque recreativo de Las Nieves.

En rueda de prensa, acompañado del presidente de la gestora de PP en La Gomera, Jesús David Ramos, Soria mostró su rechazo “firme y rotundo” al “bochornoso espectáculo que nos brinda cada día López Aguilar, que una vez más demuestra que su discurso nada tiene que ver con lo que luego hace en el día a día”.

“Me parece una vergüenza que el PSOE y su todavía máximo líder en Canarias predique todo el día la necesidad de dar estabilidad a las instituciones y sin embargo haga todo lo posible, y lo imposible, por desestabilizar instituciones democráticamente elegidas como los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey”, indicó.

Añadió Soria que el PSOE demuestra “una vez más que cuando no consigue gobernar con los resultados electorales tiende a hacerlo por todos los medios que tenga a su mano”.

Tras reconocer que una moción de censura es un medio legítimo, subrayó que se trata de un procedimiento que desestabiliza de una manera notoria las instituciones.

El presidente regional del PP aseguró que no se sorprende del apoyo a las mociones mostrado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ya que son los representantes del partido socialista en la isla.

Pero apuntó que nunca hubieran llevado a cabo esas iniciativas sin el respaldo del secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

“Es exactamente lo mismo que ha ocurrido en La Oliva (Fuerteventura), donde López Aguilar se pasó muchos años insultando gravemente a su ahora socio González Arroyo (PP), pero no ha tenido ningún tipo de recato y de complejo a la hora de firmar un acuerdo político y personal, aunque hasta horas anteriores a la moción seguía descalificándole e insultándole”, dijo.

Jesús David Ramos dejó claro que el PP de La Gomera repudia las formas con las que se ha conseguido el poder en los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, y apostó por el cumplimiento “escrupuloso” del pacto antitransfuguismo.

“Espero y deseo que asuman las consecuencias y que López Aguilar sea coherente con lo que ha manifestado públicamente y expulse a los concejales que han pactado con tránsfugas”, señaló.

En opinión de Ramos, los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey adolecen ahora de una “debilidad institucional patente”, que provocará una gestión “como mínimo dificultosa” que se verá en los próximos meses.

José Manuel Soria aprovechó la ocasión para recoger los avales de La Gomera a su candidatura a la reelección como presidente del Partido Popular de Canarias, así como para mantener una reunión con los militantes de la isla.

Etiquetas
stats