Soria opina que hay que dejar claro qué se va a hacer con Guaguas
El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, insistió este miércoles en su negativa a la privatización de la empresa Guaguas Municipales, después de haber asistido a una reunión con los trabajadores, e instó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que comunique al resto de partidos políticos y a los empleados de la empresa pública que explique cuál es su intención.
Soria dijo que tras su reunión con los trabajadores constató que están sorprendidos y preocupados por la manera con la que el Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presidida por Jerónimo Saavedra, está llevando la gestión de la empresa.
“Desconocen cuáles son los propósitos que tienen, no saben si esa ampliación de capital que propone el Ayuntamiento, como propietario de la empresa es una ampliación al objeto de trocearla, vender una parte y otra no, trocearla por líneas o privatizarla”, dijo.
“Mi opinión como vicepresidente del Gobierno y presidente del PP, en primer lugar Guaguas Municipales, los gobiernos del PP demostramos que es una empresa viable y que puede dar calidad en el transporte, recuerdo muy bien cual era la situación de penuria y total inestabilidad de la empresa en el año 1995 cuando el PP comenzó a gobernar en el Ayuntamiento”, agregó.
En este sentido, reconoció que hubieron “serias dificultades” para “sanearla financieramente, renovar toda la flota, llegar a acuerdos sociales con los trabajadores y dotar de estabilidad a la empresa, para incorporar a la flota las guagas de plataforma baja para que pudieran ser utilizadas por personas de movilidad reducida, para poder disponer de unas instalaciones acordes con la dignidad del servicio”.
“¿Qué es lo que ha ocurrido en el primer año de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria para que se vuelva a poner en cuestión? ?se preguntó Soria- si la intención del Ayuntamiento es trocearla, vender una parte a otra empresa o insularizarla, lo que tiene que hacer es decirlo, para que lo sepan los trabajadores y en segundo lugar el resto de fuerzas políticas”.
Por último, insistió en que “el PP no comparte en modo alguno que la empresa Guaguas Municipales se privatice, no lo planteamos en 12 años de gobierno y no lo planteamos ahora”.