Soria cree que el Plan PIVE reactivará el mercado del automóvil y ayudará al incremento tributario
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este lunes que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) va a “ayudar” a reactivar la actividad económica en el subsector del automóvil y aumentará la recaudación por ingresos tributarios.
En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, ha recordado que el objetivo de este programa es retirar del mercado los vehículos “ineficientes” por su emisión de dióxido de carbono y alto consumo de combustible --aproximadamente de entre 10 y 12 años--.
Ante la caída de las ventas en septiembre de un 36,8 por ciento, confía en que el plan PIVE sirva de revulsivo para un subsector económico que aporta el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, y ha puesto como ejemplo que este pasado fin de semana se ha “reactivado” el mercado publicitario con multitud de ofertas.
Soria ha destacado que por cada euro de inversión pública retornarán 2,5 vía ingresos a la Administración y ha resaltado que los 75 millones del presupuesto no provienen del Ministerio sino del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).