Tenerife Espacio de las Artes organiza la próxima semana una visita guiada con el escultor Carlos Schwartz
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebrará la próxima semana un encuentro y una visita guiada con el escultor Carlos Schwartz (La Laguna, 1966), que exhibe hasta el día 11 sus últimas creaciones en este centro del Cabildo de Tenerife.
El artista, que revela en una exposición individual el resultado final del trabajo que ha realizado a lo largo de estos dos últimos años, protagonizará el viernes día 9, a partir de las 19.00 horas, un encuentro-conversación con su público. La entrada a este acto, donde el lagunero hablará sobre su arte y sobre la manera que tiene de sentir la creación, es libre, según se informó desde el TEA en un comunicado de prensa.
Además de su intervención en este coloquio, Carlos Schwartz también ofrecerá a todos aquellos que deseen explorar su mundo de neón, una visita guiada a la exposición que con su mismo nombre tiene en TEA. Esta visita, que se celebrará el sábado día 10, a las 12.00 horas, es de entrada gratuita pero requiere inscripción previa, ya que las plazas a la misma son limitadas.
Con luces de neón y con objetos encontrados y en desuso, Carlos Schwartz construye su propio mundo; un universo en el que la cotidianeidad adquiere una nueva lectura. Y es que para este polifacético artista lagunero la materia a la que alguien dio vida con un determinado fin no siempre muere con su causa; ésta puede subsistir, revivir en el arte. En Carlos Schwartz, exposición que puede visitarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, el creador indaga en la posibilidad de una armonía entre elementos aparentemente contrarios.
Después de una larga trayectoria profesional y tras haber dado buenas muestras de su quehacer en numerosas muestras individuales y colectivas, tanto en su isla como en otros puntos del país, Carlos Schwartz demuestra ahora su potencial creativo en este centro del Cabildo de Tenerife, para el que ha creado ex profeso la mayoría de las piezas que se exponen en él. Trece obras --entre instalaciones, esculturas y una serie de 36 dibujos sobre acetato y poliéster, titulada Ventanas ciegas-- conforman esta exposición en la que Schwartz oferta una reflexión sobre el arte en sí a la vez que revisa la cotidianeidad de algunos objetos.