La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

Torres asegura que un tercio de los fondos europeos se destinará a la sanidad y pone como ejemplo el nuevo hospital del sur de Tenerife

Hospital del Sur / Cabildo de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que de los 630 millones que recibirá Canarias de los fondos europeos de reconstrucción en forma de salvavidas, 200 irán destinados a reforzar la sanidad del Archipiélago. Un ejemplo, ha dicho, es el nuevo hospital del sur de Tenerife, para el que el Ejecutivo regional plantea elaborar un "plan específico" que termine de perfilar los detalles pendientes, como el traspaso de un inmueble y la construcción de un centro sociosanitario.

Torres ha hecho este anuncio tras reunirse con miembros de la plataforma pro hospital público del sur de Tenerife, reunión a la que ha asistido, entre otros, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. El jefe del Ejecutivo canario ha recordado que desde el pasado mes de abril se han ido abriendo espacios en ese centro hospitalario y ya se han realizado intervenciones de oftalmología, dermatología o traumatología. Sin embargo, aún le quedan algunos flecos.

El presidente autonómico ha afirmado que este nuevo complejo hospitalario es prioritario para el Gobierno, "una reclamación", ha subrayado, "de hace 30 años que se ha hecho realidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps