La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Las obras de mejora de la zona turística más antigua del municipio de Adeje (Tenerife) se encuentran al 80%

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, han visitado esta semana las obras de mejora de la imagen urbana de la zona turística más antigua del municipio tinerfeño de Adeje, concretamente las que se realizan en las calles Venezuela y República de Panamá, con el objetivo de supervisar su estado de ejecución, que actualmente es del 80 por ciento.

Los responsables de la empresa adjudicataria, Dragados, estiman que los trabajos, que tendrán un coste final de 3.188.163 euros, estén finalizados en el periodo de un mes aproximadamente, dentro del plazo establecido inicialmente.

Este proyecto de rehabilitación está incluido en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Tenerife y ha tenido una duración de un año y medio. Se ha actuado sobre una superficie de 16.650 metros cuadrados, en la que se ha diseñado una nueva sección transversal tanto para la calle Venezuela como para República de Panamá.

Las obras han consistido en recuperar los imbornales y desmontar el mobiliario urbano existente, tanto farolas, como pilonas o cabinas. Asimismo, se han demolido algunos elementos de las aceras, como baldosas y bordillos, además del pavimento asfáltico y de varios muros de hormigón. Igualmente, se ha procedido al vaciado de las superficies de las calles y a la excavación en zanja para jardineras, que posteriormente fueron rellenadas con un aporte de tierra vegetal y grava de drenaje

Asimismo, se han adecuado las instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, red de pluviales, abastecimiento de agua potable y de agua a hidrantes y red de riego. Por otra parte, se ha dotado a la zona de nuevo mobiliario urbano, compuesto por pilonas, bancos, área recreativa para niños y papeleras.

Rita Martín valoró “el alto grado de ejecución de la obra, que supondrá un revulsivo para una zona que necesitaba una profunda remodelación para adecuarse a las necesidades de un municipio turístico como Adeje, enfocado hacia la calidad y la excelencia”.

“Obras como éstas, en las que se prima la rehabilitación de los espacios públicos turísticos, redundan en beneficio de todos, tanto de los que nos visitan como de los propios canarios. Por este motivo, hemos apostado por la inversión en obra pública, generadora de empleo, a través de una aportación de más de 130 millones de euros hasta 2013 para la rehabilitación de las zonas turística del Archipiélago”, finalizó Martín.

Etiquetas
stats