Unidas Sí Podemos propone replicar el modelo de autogestión del centro cívico Suárez Naranjo a otros barrios de Las Palmas de Gran Canaria
Unidas Sí Podemos aboga por la autogestión ciudadana y las políticas públicas participadas en los equipamientos municipales en Las Palmas de Gran Canaria, como los centros cívicos y locales sociales.
“Hay demasiados centros cívicos y locales sociales que no han vuelto a abrir después del COVID y esto es una merma de los derechos de la ciudadanía organizada, que en otros barrios no tiene tanto músculo como aqui”, destaca en un comunicado Martínez en un comunicado Gemma Martínez Soliño, cabeza de lista de la coalición y actual Viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canaria.
Durante una visita el barrio de Arenales, Martínez mantuvo un encuentro con la asociación de vecinas para atender sus propuestas y recorrió las instalaciones del Centro Cívico Suárez Naranjo de la mano de representantes del colectivo gestor.
Según la nota, el colectivo trasladó a la formación que el centro cívico se ha mantenido en funcionamiento durante más de diez años gracias a la labor del voluntariado y actualmente no cuentan con total autogestión ni con acceso completo a las instalaciones, pues las comparten con las oficinas de Participación Ciudadana y la Universidad Popular.
“Recojo el guante de la asamblea del Centro Cívico Súarez Naranjo que ha ofrecido en múltiples ocasiones formación y acompañamiento para replicar su modelo a otros barrios. Pondremos lo necesario para que eso se de porque creemos en la participación como forma de empoderamiento ciudadano”, afirma Martínez Soliño.
La candidata destacó que las políticas públicas participadas son las que garantizan un sentimiento de arraigo y pertenencia de la ciudadanía hacia sus barrios, sus instalaciones municipales y sus instituciones y “en el cariño y cuidado que trasmite cada rincón de este centro se ve que ese arraigo es posible”.
0