Usuarios afectados por el cobro de Unelco-Endesa podrán solicitar el pago aplazado de parte de la deuda contraída

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias y Unelco-Endesa han llegado a un acuerdo por el cual se permitirá solicitar el pago aplazado de parte de la deuda contraída a los usuarios afectados por el cobro de varios recibos en un mes realizado por la empresa de suministro eléctrico, según informó en nota de prensa la Unión de Consumidores de Las Palmas (UCONPA-CECU).

Por tanto, todos los clientes que hayan recibido varios recibos en un mes, deberán dirigirse a las oficinas de Unelco-Endesa y solicitar el pago aplazado. También podrán acudir a la Dirección General de Energía y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias para interponer la correspondiente reclamación en caso de sufrir un corte en el suministro o una amenaza de corte por impago.

En este caso, será la Dirección General de Energía la que teniendo la capacidad legal y una vez examinado el caso ordenará el restablecimiento del suministro o paralizará el aviso de corte.

La Dirección General de Consumo y la Dirección General de Energía tienen su sede en la calle León y Castillo, 200 (frente al edificio de la Presidencia del Gobierno Autónomo), Edificio Usos Múltiples III.

Al efecto Unelco-Endesa nos comunica que ha habilitado un número específico de teléfono para atender este problema con los usuarios afectados que no puedan desplazarse a sus oficinas y que es el 928.30.99.60 extensión 282745 y su horario será de 08.00 a 15.00 horas de lunes a jueves y de 08.00 a 13.00 horas los viernes.

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