Vargas Llosa confiesa que Lanzarote es “uno de los paisajes más originales” que haconocido
ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha confesado en una visita de carácter privado a Lanzarote, que se extendió desde el pasado sábado hasta hoy, que la isla constituye “uno de los paisajes más originales” que ha conocido.
El autor de 'La ciudad y los perros', entre otros, visitó durante su estancia la sede de la Fundación César Manrique, acompañado de su esposa Patricia Llosa y del escritor Juan Cruz, según informó el citado organismo en un comunicado.
La Fundación le fue mostrada por el director de Actividades Fundacionales que, además hizo un recorrido por la isla con el escritor para mostrarle la obra de César Manrique, en la que estaba interesado.
Vargas Llosa, que no conocía Lanzarote, visitó también Timanfaya, el Jardín de Cactus, Jameos del Agua y el Castillo de San José. Impresionado por las aportaciones paisajísticas del pintor, escultor, arquitecto y artista César Manrique y por la naturaleza de la isla, expresó el impacto emocional que le había causado la singularidad de Lanzarote. “Uno de los paisajes más originales que he conocido”, según sus propias palabras.
El autor acaba de presentar su último libro 'Sables y utopías', una recopilación de escritos políticos, seleccionados por Carlos Granes. A través de ensayos y artículos que Vargas Llosa ha dedicado a Latinoamérica, se hace un repaso de la trayectoria intelectual y política del autor, desde sus apoyos iniciales a la revolución de Fidel Castro hasta las conocidas posiciones liberales que hoy defiende.
Un recorrido que, a juicio del escritor, se convierte en un repaso de los males históricos que han azotado a América Latina, desde el autoritarismo, al populismo o la pulsión revolucionaria, subrayando los logros en los terrenos de la literatura y el arte.