Los restaurantes de Gran Canaria se aferran a sus clientes
A principios de enero la isla de Gran Canaria entró en el temido nivel 3 de riesgo por pandemia en el que los interiores de los restaurantes tuvieron que echar la persiana y muchos de ellos decidieron no abrir sus puertas. En esta ocasión ya muchos de ellos no tienen oxígeno ni aguante para otra embestida que dure varias semanas y las propuestas imaginativas se están sucediendo en el sector. De ellas les vamos a dar debida cuenta, de manera concreta y directa.
1.- Sarang, comida koerana fusionada con Europa donde su chef Henning Malinowski te hace llegar a casa una propuesta tan sabrosa como contundente. Uno de sus imprescindibles, el Bibimbap, y concretamente el de gambones es adictivo como poco. Sobresaliente también su nigiri de atún rojo canario y caviar de beluga. El teléfono de pedido 928.047.872
2.- Hestia, Juan Santiago ha apostado a lo grande y se lo juega todo a una carta tan valiente como atractiva con un menú degustación a domicilio de 6 pases preparado para que el comensal pueda disfrutar de su cocina tradicional sin moverse del salón. El teléfono 928.497.360
3.- Pícaro, otro irreductible de la gastronomía capitalina que apuesta por dos cosas que no tuvo en el pasado, por un lado habilitará su terraza con un concepto de platos pensados para disfrutar al aire libre, un brunch permanente durante todo el día y, por supuesto, la opción a domicilio. Su teléfono es el 928.015.711
4.- El Bento Japonés, restaurante del que no hace mucho les hablábamos en esta misma sección y que supone un soplo de aire fresco a la gastronomía japonesa en el Archipiélago. Y si en el pasado Teresa y su equipo cerró sus puertas esta vez abren y van a por todas ofreciendo al comensal su menú Omakase que tanto furor está teniendo entre los comensales que lo conocen gracias a su calidad y precio, 35€ en total. El teléfono para pedidos, 609.767.285 y el producto, como en su casa, lo mejor que ofrezca el mercado cada día. No dejen de preguntar por los cocktails de autor, también presentes para brindar a domicilio.
5.- Deliciosa Marta, donde Pol y Marta amplían el horario de servicio de los que son para mí los mejores bocadillos gourmet que nadie se pueda comer en toda Canarias, ahora disponible para almuerzo y cena. A su lado, platos imprescindibles de la carta del local como la ensaladilla, los gnocchis y su famoso steak tartar, entre otros. El teléfono para pedidos es el 676.377.032
6.- Neodimio60, con Danny cocinando platos que renuevan cuando el chef siente la necesidad mientras que Nayra nos deleita con su habilidad para crear cocktails artesanales que juegan con la tradición y la modernidad. Un imprescindible de la ciudad, sin duda alguna. El teléfono para pedidos es el 674.746.695
7.- Lacandella, casa que merece todo el apoyo por parte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por invertir en calidad durante tiempos de pandemia y encima seguir mejorando día a día tanto en condiciones interiores de la sala, ahora cerrada, como en su carta de pizzas con alguna incorporación nueva que se antoja de obligada degustación. Si a ello le sumamos que no pueden montar terraza, no pierdan la oportunidad de comer en casa la que es para mí, la mejor pizza de la ciudad. El teléfono de pedidos es el 928.202.732
8.- DeContrabando, que está en la cuenta atrás para poder tener su terraza montada a final de esta semana o principios de Semana Santa a la hora de sumarse a la demanda que una de las zonas de modas a nivel copas y gastronomía tiene la ciudad, en el entorno de la Plaza Farray y alrededores. Su propuesta será canalla y divertida, pensada para disfrutar al aire libre y no será para llevar sino para disfrutar en el local.
9.- Fuji, donde Miguel ha decidido coger el toro por los cuernos y sacar el primer restaurante japonés de España a pleno corazón de la calle Fernando Guanarteme, habilitando un espacio seguro, elegante y donde disfrutar de su cocina se antoja otra divertida experiencia. Como siempre, los fines de semana y bajo encargo previo, se podrá pedir comida para llevar.
10.- Ribera del Río Miño, con Tero, Lavinia y Miguel al frente han apostado por salir a la calle y ofrecer su cocina tradicional y producto de primera al comensal. Se echará de menos su mítica barra, pero al menos podremos disfrutar de su talento y servicio excelente.
11.- Marrakech, esa cocina llena de alma y sabores auténticos del país vecino que tanto seduce y cautiva al que la conoce sigue con las puertas cerradas in situ, pero no a domicilio, por lo que puede ser una inmejorable ocasión para que nuestra casa se impregne de los aromas y sabores de una de las cocinas más sabrosas del mundo. El teléfono para pedir, 928.662.784
12.- Qué Leche, otro de los restaurantes que ya había decidido no volver a parar sus fogones vuelve a sacar su cocina a la calle, pero para disfrutar en una de las terrazas más bonitas que se encuentran por toda la zona de Triana. En ella, disfrutar de los platos que allí se elaboran y de la atención del equipo de sala te harán olvidarte de que no tienes techo, es más, casi hasta lo agradeces. Para reservas, los mismos modos de siempre.
13.- La Bodega de la Avenida donde Efrén en sala y Alex en cocina buscan lo mejor para el comensal y si para eso hay que buscar una ampliación de la terraza en condiciones, pues se hace y punto. Ojo a la materia prima que están cocinando aquí, digna de los mejores paladares.
14.- Texeda, del que casi todo se ha dicho ya y si bien en enero Borja decidió no abrir por el frío y la incomodidad que para el comensal significaba en esos tiempos comer en la terraza, con la llegada de la primavera todo cambia y desde este viernes a domingo o de jueves a domingo en Semana Santa, si están por Tejeda ya tienen planazo asegurado.
15.- Nelson, en Arinaga, justo en la avenida con más encanto del sureste pueden disfrutar del mejor producto marino al alcance de la mano que uno pueda desear. Su salpicón de vieja o sus tallarines de calamar, motivos más que de sobra para bajar hasta allí.
16.- Rías Bajas Playa del Inglés, un restaurante injustamente olvidado por muchos de nosotros cuando pensamos en algún sitio que aúne calidad y servicio preocupándose por el comensal en pleno corazón de Playa del Inglés. Tal es su reconocimiento que lleva varios años apareciendo en la Guía Michelin dentro de la categoría de Plato Recomendado. Si están en el sur, un lugar para descubrir.
17.- Aquarela, uno de los dos Estrella Michelin de la isla, ubicado en Patalavaca y que no ha aflojado nada en su alta cocina con gran protagonismo del producto local gracias a la mano de Germán Ortega en los fogones, Gregorio en la sala y Nikola con la bodega. Una apuesta ganadora.
18.- Los Guayres, el otro Estrella Michelin de Gran Canaria, en este caso ubicado en el interior del Hotel Cordial Mogán Playa donde su maravillosa terraza hace del entorno un plato más cocinado con mimo por todo el equipo de sala. A los fuegos, Alexis Álvarez sigue su línea de trabajo serio, profundo y con una gran raíz centrada en el océano y la montaña.
Y hasta aquí este resumen exprés de varios valientes de la hostelería que a pesar del cansancio que supone este constante abre/cierra al que nos estamos viendo abocados, han decidido tirar para adelante con todo. Ahora está en nuestra mano, dentro de las posibilidades que cada uno tenga o quiera, apoyar al sector regalándose un buen homenaje en casa o en algunas de las terrazas disponibles a día de hoy en la isla redonda.
Aprovechamos este momento para dejarles a un click directo un breve listado de varias terrazas abiertas por toda la isla en sendos artículos publicados en enero y febrero, ojalá no hubieran estado tan actuales en este corto espacio de tiempo.
Si les apetece pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @alahoradecomer.
0