Más de 120 peticiones en un día para abrir o ampliar terrazas en el municipio con más casos de COVID-19 de Canarias

Terraza en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el municipio con más casos activos de Covid-19 en Canarias, ha informado este sábado que ya ha recibido 126 peticiones de ampliación o solicitud de terraza tras el decreto aprobado el viernes por el alcalde de la ciudad. José Manuel Bermúdez abrió un procedimiento excepcional para la instalación de mesas y sillas en la vía pública para “aquellos establecimientos de hostelería afectados por el decreto de nuevas restricciones por la pandemia”, aprobado por el Gobierno de Canarias el pasado miércoles y que ha entrado en vigor este sábado.

En la actualidad hay 1.624 casos activos de coronavirus en la capital tinerfeña, que a inicios de semana se situaba como uno de los diez grandes municipios de España con mayor incidencia acumulada de la enfermedad en los últimos 14 de días.

A pesar de ello, el alcalde de la ciudad, de Coalición Canaria (CC), dictó un decreto excepcional este viernes para agilizar la apertura y ampliación de terrazas bajo la justificación de “compensar las graves pérdidas que van a causar al tejido comercial del municipio” algunas de las restricciones impuestas por el Ejecutivo regional para contener el avance del virus, como la del uso del interior de los locales de restauración.  

Esa decisión se produjo el mismo día que el Gobierno de Canarias publicó en el boletín oficial (BOC) el decreto con las últimas medidas de restricción en la isla, que incluía la eliminación de una de las limitaciones que había anunciado, la prohibición de acudir a bares, terrazas y restaurantes con personas que no sean convivientes.

En un comunicado difundido este sábado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que, de las 126 peticiones recibidas hasta media tarde, 59 corresponden a propuestas realizadas al Consistorio para establecer estas terrazas en aparcamientos de la vía pública, en una tarea que está coordinada los técnicos de las áreas municipales de Servicios Públicos, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, dirigidas por Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Evelyn Alonso, respectivamente.

El alcalde nacionalista ha agradecido a las áreas relacionadas con esta tramitación, a los técnicos y a los responsables políticos, “la celeridad con la que se ha dado respuesta a una demanda del sector, que a emplea miles de personas en Santa Cruz de Tenerife, cuyos puestos de trabajo corren peligro por las restricciones cada vez más severas”.

El Ayuntamiento recuerda además que ha puesto en marcha en las últimas semanas diversas medidas para “tratar de mitigar los efectos de las restricciones en el sector de la hostelería y restauración” y pone como ejemplo la decisión adoptada el pasado 9 de octubre de  “permitir al ocio nocturno cambiar de actividad para poder ofrecer otros servicios de restauración durante el día”.

Etiquetas
stats