eldiario.es

Menú

Alerta amarilla por altas temperaturas en Canarias

PODRÍAN LLEGAR A LOS 34 GRADOS

El ascenso será más acusado en medianías.

- PUBLICIDAD -

Un total de 19 provincias, entre ellas Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Calima en Santa Cruz de Tenerife. (ACFI PRESS)

Calima en Santa Cruz de Tenerife. (ACFI PRESS)

Así, en alerta amarilla y con 34 grados centígrados permanecerán Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, mientras que en Cádiz, Huelva, el norte de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Toledo, el sur de Madrid, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén las máximas podrían llegar a los 38 grados centígrados.

En alerta naranja, con termómetros de entre 37 y 40 grados centígrados permanecerán la mayor parte de Sevilla, la zona centro de Córdoba y de Jaén (valle del Guadalquivir), la costa de Málaga, así como el noreste de Murcia y el sureste de Albacete.

Además, en el tercio norte peninsular se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias débiles durante la tarde en el área cantábrica y norte de Navarra, que podrían ser localmente moderadas y que podrían afectar a puntos del Alto Ebro.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en áreas del este peninsular, con chubascos localmente moderados con tormenta en el Pirineo y este de Cataluña, que con menor probabilidad, también pueden afectar a otras zonas de montaña del nordeste.

Asimismo, en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas más orientales y zonas bajas del norte del resto de las islas y poco nuboso en el resto. Las brumas y bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y al Cantábrico.

En Canarias, los termómetros registrarán en ligero a moderado ascenso (2 a 6 grados centígrados) que será más acusado en las medianías. En el resto del país, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento de componente norte con carácter moderado con intervalos de fuerte soplará en Canarias, al tiempo que en la mayor parte de la Península, viento flojo o moderado de componente norte y oeste. En el área mediterránea y Baleares se prevén vientos flojos con brisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha