eldiario.es

9

Canarias también subirá el precio de las bebidas azucaradas y la bollería

La consejera Rosa Dávila defiende el establecimiento de este tipo de gravámenes para intentar contener los altos niveles de obesidad y sobrepeso

- PUBLICIDAD -
Minorías se unen a la lucha contra el veto a los refrescos gigantes en N.York

Canarias también subirá el precio de las bebidas azucaradas y la bollería EFE

El Gobierno canario creará un impuesto que gravará las bebidas azucaradas y la bollería industrial en la reforma fiscal que tiene previsto llevar al Parlamento autonómico el próximo año, según ha anunciado su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en declaraciones a Canarias 7.

Dávila defiende el establecimiento de este tipo de gravámenes para intentar contener los altos niveles de obesidad y sobrepeso, un problema que en estos momentos afecta casi a la mitad de la población del archipiélago (el 37,1 % de los canarios tiene sobrepeso y el 17,1 % padece obesidad).

La consejera asegura que el futuro impuesto no persigue recaudar, sino "fomentar una cultura de alimentación más saludable", porque los datos ya ponen en evidencia "que es preciso tomar medidas".

En principio, el Gobierno de Canarias pretende aprobar ese nuevo gravamen dentro de la reforma fiscal "profunda" que propondrá al Parlamento en el tramo final de la legislatura.

No obstante, no descarta adelantar su aprobación, vía ley de Presupuestos, si considera que la entrada en vigor del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas y a la bollería industrial es "urgente".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha