eldiario.es

9

La Comisión de Ayuda al Refugiado acogerá a la madre que embarcó con tres niños en una patera

La mujer congoleña y sus hijos, de cinco y dos años y un bebé de diez meses, fueron rescatados la noche del domingo a 120 kilómetros de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Rescate de una patera a 120 kilómetros de Gran Canaria.

Rescate de una patera a 120 kilómetros de Gran Canaria. @salvamentogob

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acogerá en su centro de Gran Canaria a la mujer congoleña que fue rescatada la noche del domingo a 120 kilómetros de la isla en un patera en la que viajaba junto con sus tres hijos, para analizar si puede ser beneficiaria de protección internacional.

La mujer llegó anoche al puerto de Arguineguín junto con los tres niños (dos varones de cinco y dos años y una bebé de 10 meses), junto con los otros 53 ocupantes de la patera, que había partido de la costa del Sahara Occidental la noche del sábado al domingo.

"Es una situación excepcional", ha reconocido a Efe el coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, que tiene conocimiento de pocos casos como el protagonizado por esta ciudadana de la República Democrática del Congo, que se ha arriesgado a embarcar en una patera en el Atlántico con tres niños muy pequeños.

Lorenzo ha insistido en que se trata de un caso "nada habitual", porque "lo normal es que estas personas vengan solas, a veces embarazadas y en ocasiones con un niño, no con tres".

La Cruz Roja prestó los primeros cuidados a esta mujer y a sus hijos en el propio puerto de Arguineguín, que se encuentran bien y ya descansan en el centro de acogida del CEAR en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Los responsables de esta ONG apenas han podido hablar por el momento con esta ciudadana congoleña para conocer sus circunstancias, porque han preferido esperar a que la familia recupere fuerzas, ya que son conscientes de que la travesía en patera hacia Canarias resulta muy dura "física y psicológicamente".

La Policía Nacional también ha confiado a CEAR a la mujer embarazada, de cinco meses de gestación, que viajaba en la misma patera y que ahora está acogida en el centro de Vecindario.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha