Condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a puñaladas a un joven en carnaval

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años de cárcel a un joven de la capital grancanaria por haber intentado matar a otro a puñaladas en represalia por una riña que habían mantenido durante los carnavales.

La sentencia considera probado que el procesado, Alejandro Borja A.G., de 23 años, apuñaló en un ojo, el cuello y el vientre a un joven del barrio de Schamann el 16 de febrero de 2012.

El procesado había quedado inicialmente con el otro joven para resolver con una pelea un problema que habían tenido en carnavales, pero, cuando se encontraron, sacó de forma sorpresiva un cuchillo y acometió contra él con la intención de matarlo.

La Audiencia considera probado estos hechos porque el propio acusado, que está en prisión preventiva desde entonces, los confesó abiertamente durante el juicio, a pesar de que su defensa solicitaba que fuera absuelto.

La víctima del apuñalamiento estuvo nueve días hospitalizado y tardó dos meses y medio en curarse de sus heridas, que le han dejado cicatrices y secuelas graves en un párpado.

El procesado, que ya había sido condenado cuatro meses antes de ocurrir esos hechos a seis meses de cárcel por un delito de lesiones, deberá pagar al joven al que atacó 7.880 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas.

Etiquetas
stats