eldiario.es

9

Garrido, sorprendido de que los documentos judiciales no se extravíen más a menudo

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias asegura que un auto extraviado se puede reconstruir

- PUBLICIDAD -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Vicente Garrido, ha afirmado que, aunque desconoce los detalles del procedimiento que se sigue contra el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, más allá de lo publicado por los medios de comunicación, un documento extraviado se puede reconstruir.

Recientemente, la secretaria del juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna denunció que el auto del juez César Romero Pamparacuatro, que autorizó las escuchas telefónicas a Clavijo y al resto de imputados en el denominado caso Corredor, ha desaparecido del sumario.

La defensa de los imputados pidió entonces la nulidad del proceso, algo que contrasta con la petición de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, que considera que el alcalde de La Laguna habría cometido otros tres delitos de tráfico de influencias en el ejercicio de sus funciones.

Garrido se mostró sorprendido este viernes, en declaraciones a Cadena Ser, de que con el volumen de documentos que se acumulan en ciertos procedimientos, no se produzcan más desapariciones. “Lo normal es que se extravíen”, apostilló.

A esto añadió que existen herramientas en la administración de Justicia para que esos autos puedan ser reconstruidos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha