eldiario.es

Menú

El delegado del Gobierno en Canarias destaca la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra el yihadismo

Enrique Hernández Bento ha querido transmitir que los agentes de la Guardia Civil "están deteniendo a gente que está intentando hacernos daño"

- PUBLICIDAD -
Enrique Hernández Bento.

Enrique Hernández Bento.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha querido destacar la labor que llevan a cabo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el yihadismo en España.

"Desde que se eleva la alerta antiterrorista a nivel 4 se han detenido en España a 164 sospechosos de ser integrantes de células yihadistas, por lo que el mensaje que hay que transmitir es que trabajan y que están deteniendo a gente que está intentando hacernos daño", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández Bento añadió que en la operación desarrollada este domingo en Gran Canaria se procedió a la detención del varón en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque estaba intentando viajar a Siria para unirse a las fuerzas combatientes del DAESH.

En este sentido, añadió que tras su detención se le condujo hasta su domicilio en Vecindario (Gran Canaria) para llevar a cabo un registro e intentar determinar si tenía algún tipo personas con las que colaboraba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha