eldiario.es

9

La Guardia Civil intercepta a dos personas migrantes que han llegado a Gran Canaria en una patera

Pasada la una de la mañana las autoridades comunicaron el hallazgo de la embarcación y personal de Cruz Roja fue movilizado para prestar ayuda humanitaria a sus tripulantes 

- PUBLICIDAD -
Foto de una patera facilitada por la Guardia Civil.

Foto de una patera facilitada por la Guardia Civil.

Una embarcación con dos personas migrantes a bordo ha sido interceptada en la madrugada de este viernes en aguas próximas a Gran Canaria, a donde han sido trasladados sus ocupantes, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 y Cruz Roja.

Pasada la una de la mañana, la Guardia Civil comunicó el hallazgo de la patera, y personal de Cruz Roja fue movilizado para prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes, dos varones de origen magrebí que no precisaron asistencia sanitaria.

Remolcada por un barco de Salvamento Marítimo, la barca fue llevada al muelle de Arguineguín, al sur de la Isla, donde se desembarcó a sus tripulantes, según ha explicado el 112.

Ante la llegada de esta patera fueron activados también efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Mogán así como del Servicio Canario de Salud. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha