eldiario.es

9
Menú

La Guardia Civil reconoce el mérito de Lopesan

EUSTAQUIO LÓPEZ, CONDECORADO

El presidente de la primera cadena hotelera canaria recibe la cruz con Distintivo Blanco por su "vinculación especial al cuerpo".

- PUBLICIDAD -

El presidente de Lopesan, Eustasio López, ha recibido la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del cuerpo de la Guardia Civil en la ceremonia del Día de la Hispanidad celebrados este miércoles. La distinción le fue impuesta de manos del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Francisco Espinosa, por la inestimable colaboración que siempre ha mantenido con la institución española y su vinculación especial al cuerpo.

Eustasio López, en el momento de recibir la insignia. (CANARIAS AHORA)

Eustasio López, en el momento de recibir la insignia. (CANARIAS AHORA)

Tras recoger la distinción, Eustasio López señaló que recibir la Cruz es "un alto honor y un orgullo por lo que representa la Guardia Civil dentro del marco de las instituciones del Estado". "Por tanto, agradezco que me consideren acreedor de tal condecoración, suponiendo un gran estímulo para seguir trabajando con dedicación y esfuerzo", finalizó el presidente de Lopesan.

Con motivo de los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el cuerpo propone cada año para la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito, además de a integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, a otros profesionales civiles que por su activa colaboración con la Guardia Civil que sean merecedores de dicho reconocimiento.

Creadas por Ley en 1976, las Medallas al Mérito de la Guardia Civil premian las actuaciones relevantes de entrega al servicio en cualquiera de sus facetas y que redunden en prestigio del Cuerpo y el interés nacional. Existen cuatro categorías: Cruz de Oro, de Plata, con Distintivo Rojo y con Distintivo Blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha