eldiario.es

Menú

IU pide a la Delegación de Gobierno que suspenda la expulsión de Morales Brum

EL ACTIVISTA FUE ''INCREPADO''

La formación quiere que se "aclaren las responsabilidades" sobre el incidente durante una concentración prosaharaui.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) envió hoy un fax a la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, para expresarle "la preocupación de Izquierda Unida por el expediente de expulsión que afronta José Morales Brum, residente en Lanzarote desde hace 10 años y padre de una niña de cinco años de edad". La formación pide "que se retire el expediente de expulsión y, asimismo, que se aclaren las responsabilidades".

José Morales.

José Morales.

IUC recuerda en su misiva que "Morales fue increpado, el pasado día 22 de julio, en el transcurso de una manifestación prosaharaui en Arrecife de Lanzarote, por una persona que llegó a esgrimir en público una pistola, afirmó ser policía y le intentó requisar su cámara fotográfica". "No entendemos el expediente de expulsión de Morales alegando riesgo de la seguridad nacional y de las relaciones con otro Estado", aclara un comunicado.

La formación pide "que se retire el expediente de expulsión y, asimismo, que se aclaren las responsabilidades en que hubiera podido incurrir la persona que esgrimió un arma en el transcurso de un acto pacífico de solidaridad con la causa saharaui". La semana próxima, Izquierda Unida señala que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre este incidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha