eldiario.es

9

Impulsan un sistema de gestión integral del silbo gomero

Este año se prevé la creación de una fundación de este lenguaje y de una cátedra financiada por la Universidad de La Laguna

- PUBLICIDAD -
Fotografía antigua de un silbador gomero

Fotografía antigua de un silbador gomero

El Cabildo de La Gomera ha informado de que la comisión técnica del silbo gomero ha abordado el calendario para la creación de la fundación canaria y el impulso del sistema de gestión integral de este lenguaje.

Así, el Gobierno de Canarias y la institución insular priorizan el inicio de un programa de inventariado y documentación, junto al de escolaridad para el acceso al conocimiento del silbo gomero en los centros educativos canarios bajo el paraguas del proyecto enseña de la Consejería de Educación.

Además, la comisión reafirmó las medidas para garantizar la viabilidad del silbo gomero tales como la identificación, documentación, preservación, protección, promoción, valorización y transmisión.

En un comunicado, el vicepresidente del Cabildo, Adasat Reyes, recuerda que se prevé crear este año no solo la fundación canaria sino también la cátedra del silbo gomero, cuyo convenio se firmará con la Universidad de La Laguna antes del verano.

Reyes destacó el acuerdo unánime alcanzado por el pleno para que sea el Gobierno de Canarias el que lidere la fundación debido a la condición de patrimonio inmaterial de la humanidad que le fue otorgada en 2009 al silbo gomero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha