Ingresa en un centro de menores el joven de 15 años que participó en la supuesta violación de ‘la nueva manada’

Juzgado San Bartolomé de Tirajana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El menor que supuestamente participó en la violación múltiple denunciada por una niña de 16 años en San Bartolomé de Tirajana ya ha sido ingresado en un centro de menores de carácter cerrado, el de Valle Tabares, en Tenerife, con cargos por agresión sexual, por orden del juez titular de Menores 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El internamiento tiene “carácter terapéutico” al haber pedido ayuda “por consumo habitual de hachis y alcohol”, sustancias de la que se ha declarado dependiente.

El menor tiene 15 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene antecedentes de haber sido víctima de “maltrato en el ámbito familiar por parte de ascendentes masculinos”, “una medida judicial firme (el equivalente a una sentencia) por violencia en el ámbito familiar” [como víctima], así como “un proceso en curso por violencia de género”, como presunto autor de una agresión a una chica.

El menor fue detenido junto a cuatro adultos hace unos días por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana como sospechosos de una violación múltiple en Playa del Inglés la noche de San Juan en la persona de una joven que ya ha declarado ante la Fiscalía de Menores. Según el TSJC, “la presunta víctima de la agresión, una menor de 16 años, ha declarado ante la Fiscalía de Menores que en la tarde noche del día de autos había ingerido gran cantidad de alcohol con sus amigas. No aludió en ningún caso a que sus supuestos agresores la hubieran drogado o obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia”. Las primeras informaciones de fuentes oficiosas hablaban de que había sido “drogada”.

La causa por presunta agresión sexual de quienes se autodenominaron la nueva manada al ser detenidos, ha sido abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana, que estaba de guardia la noche que supuestamente ocurrieron los hechos, la noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24. La investigación ha sido declarada secreta por el titular de ese juzgado.

El juzgado de guardia en ese partido judicial es el de Instrucción 2, será quien tome declaración este jueves a los cuatro detenidos adultos después de que esa primera comparecencia, prevista inicialmente para este miércoles, se retrasara 24 horas.

Etiquetas
stats